Alerts

COMUNICADO

August, 05 2009 Share


Las Centrales y Confederaciones obreras CUTH-CGT-CTH  ante la critica situación política que vive nuestro país, producto del golpe militar que saco de la presidencia a don Manuel Zelaya Rosales, electo legítimamente por el pueblo hondureño, en elecciones libres llevadas a cabo en noviembre del 2005.

Este no es un problema personal, se trata de que el sector empresarial y los grupos facticos han generado una lucha de clases derivada de las medidas de contenido social que propició el gobierno que ha sido depuesto. Ante esa situación nuestras organizaciones condenamos  esos hechos y desconocemos las supuestas autoridades de un gobierno dictatorial y defacto.

Demandamos a todos los gobiernos del mundo, al BM,BID,BCIE y AID, que retiren sus ayudas oficiales y congelen prestamos y proyectos a este gobierno golpista impuesto por las armas, que esta creando un ambiente de represión y violencia. Hacemos la excepción de aquellas ayudas que vengan directas al pueblo  y a las organizaciones.

Demandamos también de la  OEA, la ONU que se mantengan y se fortalezcan las resoluciones  de desconocimiento a este gobierno fascista producto de las fuerza de las armas y que se retire todo tipo de ayuda.

Al gobierno de Estados Unidos que proceda a la cancelación de cuentas y visas de todos esos personajes golpistas, que congele las ayudas previstas y que retire su representación diplomática, mientras no se restablezca la institucionalidad con el regreso del presidente legitimo de los hondureños José Manuel Zelaya Rosales.

Por todo lo expuesto anteriormente, la CUTH, la CGT y la CTH convocan a todas sus organizaciones a un paro nacional, por tiempo indefinido, a partir del jueves 6 de   agosto del 2009, hasta que se restituya la institucionalidad  y el regreso de José Manuel Zelaya a la presidencia  de la República.
Que nuestras organizaciones se mantengan alertas,  y apoyen la marcha patriótica hacia las ciudades de Sn Pedro Sula y Tegucigalpa.

DEMANDAS:
1.    Restablecimiento de la institucionalidad democrática
2.    Regreso de Don José Manuel Zelaya Rosales a la presidencia de la República
3.    Que se instale en Honduras una asamblea nacional constituyente
4.    Que cese la represión en contra del pueblo hondureño.

       
SOLO UNIDOS VENCEREMOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE


Tegucigalpa, M. D. C. Agosto 4,2009.

CEN-CUTH                      CEN-CGT                    CEN-CTH