Alerts

El Líder Sindical Montu Ghosh se Pudre en la Cárcel− ¡POR FAVOR AYUDENOS!

October, 06 2010 Share

English Version

 

Para:      Contactos de CNL
De:         Charles Kernaghan
A:            El Líder Sindical Montu Ghosh se Pudre en la Cárcel-POR FAVOR AYUDENOS!

 

Estimados amigos,

Fue una victoria asombrosa para la solidaridad internacional ayudar a la libertad la Sra. Kalpona Akter, Sr. Babul Akhter y el Sr. Aminul Islam después de 28 días de prisión por harber acompañado a 3.5 millones de trabajadoras de la confección de Bangladesh, en su mayoría jóvenes, en su lucha por un salario mínimo de 35 centavos de dólares la hora. Sus organizaciones, El Centro de Bangladesh para la Solidaridad de los Trabajadores y la Federación de Trabajadores Industriales y de la Ropa de Bangladesh, jugaron un importante rol en apoyar las demandas de los trabajadores.

Pero otro  importante y progresista líder laboral, el Sr. Montu Ghosh, sigue en prisión.  El Sr. Ghosh, un abogado y asesor de la federación Sindical de Trabajadores de la Ropa Kendra, estaba también trabajando para apoyar a los trabajadores en su demanda legal de un salario mínimo que permitiera salir a los trabajadores de la miseria y llegar aunque sea a la pobreza. El Sr. Ghosh de 62 años, es un líder laboral muy conocido, muy respetado en el área de Narayanganj  donde muchas de las fábricas de ropa de Dhaka están localizadas. De los 24 lideres laborales encarcelados bajo  los mismos cargos después de la reciente ola  de lucha por el salario mínimo, el es el único que permanece en la cárcel.

Muchos de ustedes hicieron mucho para liberar a Kalpona, Babul y Aminul. Les urgimos que todos nosotros  pongamos  ahora nuestra atención para liberar a Montu Ghosh!

Por Favor firme una carta conjunta al Ministro de Trabajo de Bangladesh,  la que será enviada también al embajador de Bangladesh en los Estados Unidos.

Por favor pase esto a su lista de contactos. Inundémoslos con la Solidaridad Internacional lo cual a dado resultos positivos para nuestros compañeros de BCWS, ahora liberemos a Monthu Gosh. Los trabajadores lo necesitaran en los meses venideros.

Las vallas dicen: arriba: Aseguren los derechos sindicales. Izquierda: Los derechos sindicales deben ser respetados / Centro Sindical de Trabajadores del vestuario.   2do de la izquierda: Líder Sindical Montu Ghosh. Exigimos su libertad.: El famoso líder del vestuario  Montu Ghosh debe ser liberado y los falsos cargos dejado de lado.

Título de fóto: Organizaciones de derechos laborales realizan cadena humana frente al Club de Periodistas exigiendo libertad para Montu Ghosh. (Fuente: Periodico Prothom Alo  Octubre 4, 2010)